OBJETIVOS DE LA TRUECA

El objetivo de este proyecto es comprobar la posibilidad de implementacion de un sistema de trueque digital y una moneda online para apoyar al proyecto de feria feminista y brindarlo con otro tipo de posibilidades. De esa manera substituyendo el sitema monetario vigente por nuestra moneda y generar independencia y abundancia.
La economía feminista enfoca su atención en las construcciones sociales de economía tradicional, cuestionando lo positivo y negativo, y pretende señalar la forma en que esos modelos y métodos están basados en preferencias masculinas.
Siendo que la economía está enfocada tradicionalmente en temas "culturalmente masculinos" como autonomía, abstracción y lógica; la economía feminista apela a la inclusión de cuestiones consideradas tradicionalmente femeninas como son la economía familiar, conexiones, concreción y emoción, y muestra los problemas causados por la exclusión de estos temas. Esta inclusión ha ayudado a crear políticas que han reducido la discriminación de género, raza, inequidad y étnica, satisfaciendo objetivos centrales de toda la economía.

Como queremos caminar:

La diversidad de miradas resulta enriquecedora y es portadora de sinergias para la construcción de nuevos horizontes, sin embargo, es también necesario delinear ciertos espacios comunes, ciertos acuerdos que permitan ir al corazón de lo que (no) es la economía feminista. Las expresiones críticas del pensamiento, las propuestas contra-hegemónicas suelen ser captadas rápidamente por quienes desean conservar el statu quo.
A partir de ellas, construyen versiones 'lavadas', desdibujando y banalizando las posturas reflexivas, eliminando los elementos contestatarios, eliminando el germen transformador.


la revolucion sera feminista